Cómo dirigir un equipo (2): la escalera de Cog



 


______________



La Escalera Cog es una herramienta que ayuda a comprender las etapas por las que pasa un equipo antes de trabajar de manera eficiente. Fue creado por George O. Charrier en 1972.

Su principal objetivo es ayudar a los directivos y grupos a maximizar las posibilidades de éxito en el trabajo en equipo.

Para ello, define cinco etapas que todo equipo debe superar (o mejor dicho atravesar)  para trabajar de forma cohesionada:

  • La fase de respeto, cuando los grupos se forman y comienzan a conocerse. 
  • La fase de ¿por qué estamos aquí? (de descubrimiento), en la que los compañeros intentan identificar la razón colectiva de ser. 
  • La fase de poder, en la que se establecen jerarquías. 
  • La fase de cooperación, cuando el equipo comienza a trabajar con mayor efectividad hacia las metas. 
  • La fase del espíritu, cuando los equipos alcanzan el punto de mayor creatividad y productividad. 
Si deseas conocer cómo implantar esta dinámica de trabajo acerca del modelo "la Escalera de Cog", contacta a través de este enlace: #teamroompolis. - Contacto


Fuente: MindTools
Ilustración: Elaboración propia a través de Canva.com
______________________________________
#lacajadelashabilidades #teamroompolis https://www.teamroompolis.com https://www.myadriapolis.net

Comentarios