Los mini cursos


Se impondrán este año 2015. Es la tendencia, la moda en la formación para esta temporada. Son cursos rápidos, ligeros que no hacen "perder" mucho tiempo "productivo" y nos permiten gestionar mejor el presupuesto de la bonificación de la formación.

Los temas más relevantes ... no es lo más significativo. Lo importante es que sean cortos y que hayan, que exista la formación. Que no se diga que las personas son lo más importante en las empresas.

No es un comentario mío ni tampoco un pensamiento de los míos. Tan sólo es una concentración del pensamiento de muchos potenciales clientes que me han trasladado durante las entrevistas/reuniones comerciales. El ejemplo es el siguiente:

- Cliente: Oye Àlex; está bien esto que me presentas pero, ¿no tienes cursos más cortos?
- MyAdriapolis: ¿Más cortos? A qué te refieres?
- Cliente: Si hombre! a cursos que no me tengan a los trabajadores parados por asistir al "cursillo" pero que me lo pueda bonificar. Son un mínimo de 6 horas, ¿verdad?
- MyAdriapolis: Correcto. Y qué es lo que necesitas exactamente
- Cliente Pues que me ofrezcas una propuesta para hacer "cursillos" a mi gente
- MyAdriapolis: ¡De acuerdo! Y la naturaleza de las acciones?
- Cliente: Decide tu. De seis horas, recuerda, eh? Y muy dinámico, que la gente se divierta. Cómo los haces tú.
- MyAdriapolis: Gracias por el comentario. Qué te parece si diseñamos un itinerario formativo por módulos de 6 horas (4 h. de formación y 2 horas de taller) y un seguimiento a través de mi plataforma TeamRoom, ... (me corta)
-Cliente: Bueno, sí, sí, ... pero que no me cueste más de lo que me puedo bonificar.
Fin de la Cita
Nace el fenómeno de los MiniCursos. No es un planteamiento incorrecto; tendremos que hacer de la necesidad una virtud. 

Un encuentro, una solución

Comentarios