R23-O24: retrospectiva y perspectiva

 


Como cada año por estas fechas iniciamos un proceso de reflexión retrospectivo básicamente acerca de cómo ha ido el año que en breve dejamos y lo sumamos a nuestra perspectiva para el año siguiente.

Para ello, activamos la dinámica de retrospectiva combinada con la perspectiva nos permite evaluar la actividad y sugerir líneas de actuación nuevas. 

Como recordareis la reflexión es simple. Las cuestiones son las siguientes:
  •  Qué hay que dejar de hacer?
  • ¿Qué ha que seguir haciendo?
  • ¿Qué hay que empezar a hacer?
  • ¿Qué hay que hacer más?
  • ¿Qué hay que hacer menos?

Veamos entonces los resultados de esta reflexión

¿Qué hay que dejar de hacer?
  • Las exposiciones de contenidos exclusivamente basado en modelos de presentación-conferenciante e introducir más reflexiones y dinámicas participativas que lo apoyen.

¿Qué hay que seguir haciendo?
  • Mantener el modelo de guion didáctico basado en la corriente "Flipped Classroom". 
  • Lanzar previo al inicio de la actividad el Manual del Participante junto con una batería de reflexiones previas acompañado de actividades detonantes.
  • Mantener las actividades de cierre a modo de lecciones aprendidas.
  • Mantener la presencia de contenidos tanto en el Blog como en la newsletter de Linkedin "Impulsa a tu Equipo" 
  • Mantener la actual FRA alcanzada; nos hemos situados en los niveles pre pandemia.

¿Qué hay que empezar a hacer?
  • Incorporar en los guiones, dinámicas y actividades los recursos de la IA generativa. Todo un reto.
  • Aumentar la automatización de las tareas administrativas.
  
Y finalmente, ¿Qué hay que aumentar y reducir?
  • Aumentar tanto número de clientes y proyectos por cliente.
  • Aumentar la actividad comercial de prospección
  • Aumentar la producción de contenidos propios a divulgar en Linkedin y Blog
  • Aumentar la actividad de Consultoría en Desarrollo Organizacional y Procesos de RR.HH.
  • Aumentar más la utilización del iPad como herramienta principal de actividad.
  • Reducir los costes de producción de los materiales didácticos y los costes de producción (desplazamientos, alojamientos, gastos generales,...); (14%)
  • Reducir un 1% la jornada anual laboral. (1790 h/año)

En fin, estos y algunos más son los retos principales 2024.

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