Cómo dirigir a un equipo (4): Disposición y Habilidad

 



¿Qué es una Skill.Will matrix (Predisposición/Habilidades?
La matriz de habilidades es una herramienta probada y verdadera de evaluación comparativa del desempeño y desarrollo de los empleados que los gerentes utilizan para determinar el estilo de gestión apropiado para un empleado determinado en función de la capacidad de ese empleado para completar una tarea, así como su voluntad de completarla. Proviene de un modelo de liderazgo situacional concebido por el autor y experto en liderazgo Ken Blanchard y Paul Hersey en 1970. En 1996, fue adaptado por el experto en liderazgo Max Landsberg en su libro, The Tao of Coaching.

La matriz de voluntad de habilidad es una matriz 2×2 con el grado de voluntad en el eje vertical y la habilidad en el horizontal. En este sistema, la voluntad abarca la motivación, la voluntad y el entusiasmo, mientras que la habilidad incluye la capacidad y la competencia. Con esta herramienta, los gerentes evalúan la combinación de voluntad y habilidad que posee un empleado determinado y eligen una estrategia en consecuencia.

Habilidad vs (Pre)disposición: ¿Cuál es la diferencia?
Para implantar esta matriz, la dirección debe comprender la definición de habilidad y voluntad en un contexto empresarial.

Habilidad
Son las aptitudes (creativas, intelectuales, sociales, ...) que poseen las personas que les permiten realizar una tarea en particular. Las personas empleadas adquieren diferentes habilidades a través de la experiencia en el trabajo, la observación y la capacitación, y pueden tener diferentes niveles de competencia de habilidades según su experiencia y aptitud.

(Pre)disposición
Es la motivación y actitud que tiene una persona para realizar una determinada tarea o función de su función. La voluntad puede estar determinada por su experiencia profesional, incentivos y objetivos profesionales. También puede fluctuar en función de la vida personal y la confianza de las persona.

Estos son algunos casos de uso de la matriz de voluntad de habilidades en una organización.

1. Reestructuración organizativa. Cuando una empresa se reestructura, los roles de las personas pueden cambiar. La habilidad ayudará a los miembros del equipo a adaptarse y realinear su trabajo con nuevos objetivos. La dirección pueden usar la matriz para reasignar responsabilidades y maximizar la eficiencia dentro de sus departamentos recién reestructurados.

2. Nuevos miembros del equipo. A medida que los nuevas incorporaciones se asientan en sus funciones, los gerentes observan sus estilos de trabajo y determinan en qué cuadrante de la matriz de habilidades caerán. De esta manera, la dirección puede estar segura de que están liderando a los miembros de su equipo de manera efectiva desde su inicio con el departamento u organización. Sin embargo, es importante reevaluar los estilos de liderazgo periódicamente a medida que las personas crecen.

3. Mejorar el liderazgo. La matriz de habilidades ayudará a los líderes a mejorar sus relaciones con sus empleados y facilitar el crecimiento y el éxito de sus equipos. Para empezar, la dirección pueden programar reuniones individuales con los miembros del equipo para establecer una línea de base y recopilar información para determinar qué cuadrante se adapta mejor a sus necesidades. Las personas y su dirección se beneficiarán de que los líderes cambien a un enfoque de liderazgo más versátil que tenga en cuenta las necesidades de las personas dentro de su fuerza laboral.

4. Creación de equipos ágiles. Cuando la dirección tiene la tarea de reunir equipos ágiles para proyectos multifuncionales, la matriz de habilidades se puede utilizar de varias maneras: para seleccionar a los empleados más adecuados para las necesidades del proyecto, ya sea que requiera todos los emprendedores con mucha habilidad o si hay espacio para los empleados que buscan desarrollar sus conjuntos de habilidades. Una vez que el equipo está establecido, la dirección puede usar la matriz para evaluar las necesidades de las personas y llevarlos al éxito

 

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