Es importante ser consciente de las emociones que experimentamos en el trabajo o sobre nuestro trabajo. Con frecuencia, esas emociones son el telón de fondo para los mensajes que enviamos a nuestros empleados. Si comprendemos nuestras emociones, estamos mejor equipados para gestionar.
Sugiero que en los equipos una serie de situaciones a debatir.
- Piensa en la última vez que te reíste en el trabajo.
¿Por qué lo hiciste? , ¿Cómo te sentiste? ¿Compartiste con el equipo esa sensación de diversión?
- Piensa en algún momento en el que te sentiste vencido/a, agotado/a, "quemado/a" en tu trabajo. ¿Se percataron los demás de tu estado de ánimo?
- Cuándo fue la última vez que te enfadaste en el trabajo? ¿Por qué estabas enfadado/a? ¿Qué impacto tuvo tu enfado en sus interacciones con las otras personas (del equipo)?
- Piensa en alguna ocasión en la que te sentiste sobrecargada de trabajo. ¿De qué manera influyó en el espíritu de tu unidad de trabajo?
- Piensa en el momento en el que te sentiste una persona muy orgullosa de tus compañeros/as colaboradores/as,... ¿Qué impacto tuvo ese orgullo en esas personas?
- Piensa en alguna ocasión en la que te sentiste defraudado/a en el trabajo. ¿Cuáles pueden haber sido los signos visibles para tus colegas, colaboradores/as,...?
Ilustración: A través de Canva.com
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