Cómo expresar y regular tus emociones


Es importante ser consciente de las emociones que experimentamos en el trabajo o sobre nuestro trabajo. Con frecuencia, esas emociones son el telón de fondo para los mensajes que enviamos a nuestros empleados. Si comprendemos nuestras emociones, estamos mejor equipados para gestionar.

Sugiero que en los equipos una serie de situaciones a debatir.

  1. Piensa en la última vez que te reíste en el trabajo.

¿Por qué lo hiciste? , ¿Cómo te sentiste? ¿Compartiste con el equipo  esa sensación de diversión?


  1. Piensa en algún momento en el que te sentiste vencido/a, agotado/a, "quemado/a" en tu trabajo. ¿Se percataron los demás de tu estado de ánimo?


  1. Cuándo fue la última vez que te enfadaste en el trabajo? ¿Por qué estabas enfadado/a? ¿Qué impacto tuvo tu enfado en sus interacciones con las otras personas (del equipo)?


  1. Piensa en alguna ocasión en la que te sentiste sobrecargada de trabajo. ¿De qué manera influyó en el espíritu de tu unidad de trabajo?

 

  1. Piensa en el momento en el que te sentiste una persona muy orgullosa de tus compañeros/as colaboradores/as,... ¿Qué impacto tuvo ese orgullo en esas personas?

 

  1. Piensa en alguna ocasión en la que te sentiste defraudado/a en el trabajo. ¿Cuáles pueden haber sido los signos visibles para tus colegas, colaboradores/as,...?

 



Fuente: Experiencia personal.
Ilustración: A través de Canva.com
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