¡En pie! o como compartir progresos y obstáculos en el equipo


Ya se sabe que uno de los principales temores en los equipos es la proliferación de las reuniones (reunitis) y de su más que seguro interminables tiempos de dedicación. ¿verdad? En parte tenéis (tenemos) razón. Muchas reuniones, mucho tiempo de dedicación y salimos de ellas con la sensación de haber perdido (escandalosamente) el tiempo. Entonces, ¿cómo lo solucionamos?

Teniendo claro algunos detalles que seguramente os pareceran una obviedad que sin embargo a veces (o a menudo) no se tienen en consideración.

En primer lugar el por qué y para qué de la reunión. Si planteamos las reuniones con el enfoque "aquí he venido a hablar de mi libro" seguramente nos aburriremos hasta que nos toque hablar (si es que nos toca)

En segundo lugar, tenemos por lo general poco tiempo por lo tanto aclara la finalidad de la reunión y el tiempo que se invertirá; mi recomendación es de 20' a 40'

Y en tercer lugar la manera de moderar o dirigir la reunión. Hablrmos en pie y slolo de lo que nos supone un obstáculo para conseguir nuestros objetivos, or qué lo son, qué se está haciendo para eliminar, reducir o superarlo y quién me puede ayudar.

Debe permitirno no perder el foco, mantener la perspectiva y el control de las tareas que me permiten llegar a la siguiente meta. Un posible guión de la reunión puede ser el siguiente:

  • Pensando en [insertar objetivo del equipo],
  • "Desde la última reunión, he ..."
  • "Antes de la próxima reunión, lo haré ..."
  • "Lo que me está frenando es ..."
Sin embargo, un consejo. Rasca más. ¿A qué me refiero? Formula las siguientes preguntas:
  • "Si tuviera que conseguir ayuda en una cosa, sería ..."
  • "Podría hacer las cosas más rápido si ..."
Y eso es todo. ahora toca reducir de manera significativa el tiempo de reunión y enfocarlas solamente a los frenos, obstáculos e impedimentos que aparecen en mi camino para conseguir resultados. 

Fuente: Atlassian Team PlayBook
Ilustración: Foto de Alena Darmel en Pexels
______________________________________
#lacajadelashabilidades
#teamroompolis
https://www.teamroompolis.com
https://www.myadriapolis.net

Comentarios