¿Cómo afrontar desacuerdos en el seno de las conversaciones con tu colaborador?


¿Os ha ocurrido que cuando mantienes una conversación con tu colaborador para trasladarle una información acerca de su comportamiento, actitud, ...que no se corresponde con lo que se espera de él, su reacción es de desacuerdo (y a veces) expresado con relativa hostilidad?

Seguramente sí. Y, ¿cuál es vuestra reacción? ¿Mantienes la conversación con un deterioro o erosión de la relación?, ¿decides poner fin o posponer la conversación? ... 

Posiblemente nos hacen falta recursos para manejar esta situación.

Es obvio que la situación antes que se deteirore o erosione debemos tener (y manifestarlo así) que nuestro objetivo es hacer consciente a la otra persona de las ventajas (o beneficios) que reportará un cambio en su manera de proceder. Se puede tratar de compensaciones, beneficios o de la posibilidad de evitar contratiempos.

Es crucial que el jefe y la persona con la que mantiene la conversación la concluyan con un acuerdo claro, compartido y específico. Recuerda siempre que hay que:

  • Describir los hechos sin opinión, ni generalización y sin juicios de valor.
  • Expresar sentimientos, sensaciones, (desde tu punto de vista)
  • Sugerir soluciones, alternativas, opciones, … y animar a que la otra persona haga lo mismo.
  • Conclur;  busca y comparte aquellas consecuencias positivas obtenidas a partir de las solcuiones propuestas

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