¿Qué es la matriz MERAC?
La matriz ERAC , acrónimo de Mantener, Eliminar, Reducir, Aumentar, Crear
Es una herramienta que nos permite modificar la cantidad o magnitud de entrega de cada una de las variables que componen la curva de valor de una actividad (tarea), producto o servicio.
¿Cómo se construye una matriz MERAC?
En cuanto a la forma. Formalmente os recomiendo construirla en forma de matriz (filas y columnas) aunque cada uno puede adaptarla a su mejor manera de trabajar. No hay requisitos formales. Lo importante no es la forma sino cómo la construimos.
Por lo que se refiere al fondo. Cómo la construimos. Pasos a seguir.
Hacemos una lista de las variables de producto/servicio Tenemos un listado completo con la identificación de las necesidades de nuestro grupo de clientes objetivo . El listado debe ser de la forma variable / intensidad de entrega valorada.
Solos o mejor en grupo, vamos analizando cada una de las variables del punto y viendo cuál sería el valor ideal que satisfacería las necesidades de nuestro grupo de “clientes” objetivo.
La matriz ERAC , acrónimo de Mantener, Eliminar, Reducir, Aumentar, Crear
Es una herramienta que nos permite modificar la cantidad o magnitud de entrega de cada una de las variables que componen la curva de valor de una actividad (tarea), producto o servicio.
En cuanto a la forma. Formalmente os recomiendo construirla en forma de matriz (filas y columnas) aunque cada uno puede adaptarla a su mejor manera de trabajar. No hay requisitos formales. Lo importante no es la forma sino cómo la construimos.
Por lo que se refiere al fondo. Cómo la construimos. Pasos a seguir.
Hacemos una lista de las variables de producto/servicio Tenemos un listado completo con la identificación de las necesidades de nuestro grupo de clientes objetivo . El listado debe ser de la forma variable / intensidad de entrega valorada.
Solos o mejor en grupo, vamos analizando cada una de las variables del punto y viendo cuál sería el valor ideal que satisfacería las necesidades de nuestro grupo de “clientes” objetivo.
En el siguiente documento, explicamos por cada magnitud lo que hay que hacer.
Fuente: Investigación
Ilustración: Elaboración propia diseñado por Canva.com
#teamroompolis
https://www.teamroompolis.com
https://www.myadriapolis.net
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación.