Cómo manejar "lo impertinente" en una reunión


¿A qué nos referimos a "lo impertinente"? 
Entiendo a aquello que no toca hablarlo durante la reunión ya que rompe el ritmo o flujo aunque también es cierto que es una duda o cuestión que si la emite alguien tendrá sus motivos. Por lo tanto merece ser tratada pero en el momento adecuado.

Tenemos una sencilla técnica que se suele utilizar durante las reuniones, talleres de trabajo, discusiones, formaciones, ... La idea es recoger la idea y "guardarla"en algún lugar (más o menos visible) para abordarla en el mejor momento y así no olvidarla. 

Nos permite mantener la concentración en lo que se ha decidido que es lo relevante y sin embargo no eludir una nueva línea de discusión. 

¿Cómo se aplica?
Al comienzo de una reunión o taller, explique al grupo que vamos a utilizar un "estacionamiento" para ayudarnos a trabajar de manera más eficaz.

Escribe una “P” (como si fuera el "aparcamiento de ideas, cuestiones, ...) grande en la parte superior del rotafolio y péguela con cinta adhesiva a una pared prominente. Explica que siempre que se plantee un punto o se hagan preguntas que no se relacionen directamente con el tema o la sesión, lo escribirás en una nota adhesiva y lo pegarás en el papelógrafo.

Invita a los miembros del grupo a agregar al estacionamiento en cualquier momento. Úsala durante toda la reunión, taller, formación,...
Y a medida que la reunión/taller llega a su fin, asegúrate de que haya tiempo para abordar los puntos y preguntas en el "estacionamiento" con todo el grupo.

Si queda alguna pregunta sin respuesta, asegúrate de que tú o un miembro del grupo le dé seguimiento.

#lacajadelashabilidades
#teamroompolis
https://www.teamroompolis.com
https://www.myadriapolis.net

Fuente: www.hyperisland.com

Ilustración: Andrea Piacquadio en Pexels

Comentarios