"Meeting check in/out questions"



Fue mi primera reunión internacional. Estoy hablando de julio de 2000. En Stuttgart, en una reunión de la función internacional de RR.HH. Estaba nervioso. Recibí en mi bandeja de entrada un mandatory previous meeting procedure.

¿Y qué era eso?
Según la introducción del correo-e que recibí eran una serie de cuestiones previas que permitirían una preparación, contextualización, foco, tono y reflexión acerca del "International HR Meeting" ("¡Qué nivelazo!"; me dije a mi mismo) Tenía la siguiente estructura con preguntas denominadas "Check in" y otras "Check out" 

Después me comentaron que esta dinámica tenía como objetivo invitar a cada miembro de un grupo a estar presente, visto y escuchado. El "check-in" enfatiza la presencia, el enfoque y el compromiso del grupo; el "check-out" enfatiza la reflexión y el cierre.

Y la experiencia se quedó en mi memoria hasta que la preparación de un programa de formación en su modalidad remota recordé esta dinámica y estructuré la siguiente hoja.

"Check-in" (registro de entrada) Introducción

  • En tu nombre para mostrar, escribe tu nombre + cómo te sientes ahora mismo.
  • En su nombre para mostrar, escriba su nombre + su intención de que la reunión en línea de hoy tenga éxito.
  • "Check-in" usando un emoji
  • "Check-in" mostrándonos en pantalla del 1 al 10 lo enérgico que eres para la reunión de hoy (dedos, o una nota, escribe en el chat)
  • "Check-in" mostrándonos su pose de poder para esta reunión.
  • Haz el "check-in" cambiando su fondo virtual a una escena que signifique algo para usted, y háblenos de ello.

General

  • ¿Qué necesito compartir para estar presente en esta sesión?
  • ¿Cómo me siento ahora mismo relacionado con esta sesión?
  • ¿Qué me emociona y/o me preocupa relacionado con la sesión de hoy?

Foco

  • ¿Qué es una cosa que espero lograr en la reunión de hoy?
  • Comparta una o dos palabras sobre la intención que tiene de que la reunión de hoy sea un éxito.
  • ¿Qué contribuirá para que nuestra sesión sea un éxito?
  • ¿Qué valor/principio rector aporta a la mesa con usted hoy?
  • ¿Qué estás dispuesto a dejar de lado para estar plenamente presente en esta conversación?

Al principio del proyecto/taller/sesión

  • ¿Qué estoy trayendo a este grupo?
  • ¿Cómo me siento trabajando en este grupo?
  • ¿Cuál es mi visión para este grupo?

Durante un proyecto/taller/sesión

  • ¿Cómo me siento trabajando en este equipo?
  • ¿Qué metáfora usarías para describir cómo me siento en este grupo?
  • ¿Qué me está haciendo pesado y qué me está haciendo más ligero ahora mismo en este grupo?
  • ¿Qué ha pasado desde la última vez que nos vimos?
  • ¿Qué está notando en su entorno que se relaciona con este proyecto?

Cuando un equipo se conoce bien, o simplemente cuando el estado de ánimo encaja, puede introducir el juego / la diversión en sus preguntas

  • ¿Qué animal representa mi estado de ánimo hoy?
  • ¿Qué canción / película / historia representa mi estado de ánimo hoy?
  • ¿Qué temperatura tengo hoy y unas palabras sobre por qué?
  • ¿Qué es una cosa que me trae energía y alegría?
  • ¿Cuál es un éxito reciente que ha experimentado?

Fin de un proyecto/taller/sesión

  • ¿Cuál es mi mayor aprendizaje o visión de hoy?
  • ¿Qué elijo hacer de manera diferente la próxima vez?
  • ¿Cuál ha sido mi máximo y menor de este proyecto/taller/sesión?
  • ¿Cuál es mi comida para llevar #1 de hoy?

Salida de pantalla en línea

  • Muéstranos un pulgar hacia arriba, un medio, un pulgar hacia abajo cómo sentiste que contribuyeste a la reunión de hoy - y un par de palabras (en el chat si te presionan por el tiempo) sobre por qué.
  • Muéstranos una expresión de cómo sentiste que fue la reunión hoy.
  
Ahora tan solo hay que probarlo en la próxima sesión.


#lacajadelashabilidades
#teamroompolis
https://www.teamroompolis.com
https://www.myadriapolis.net

Comentarios