R20/O21



Un año más tenemos nuestro momento de reflexión de los resultados 2020 y plantearnos nuevos retos, objetivos y metas para el siguiente año. ni que decir tiene que este año 2020 ha sido el "annus horribilis" para la mayoría de nosotros. Menudo batacazo por allá el mes de marzo. 

Sin embargo y con el paso del tiempo he extraído una serie de conclusiones que me han servido para transformar ligeramente mi oferta y afrontar con relativo optimismo este año y por supuesto encarar el siguiente con más sensación de control, de seguridad.

Haciendo un breve repaso de aquello que pensé que pudieran ser mis objetivos 2020 me doy cuenta de ..."Pues no estamos -a pesar de todo- tan mal.¿Por qué llegamos a esa conclusión? Sencillo.

  • Mantener la colaboración con "partners" clave en mi estrategia comercial.(¡Lo he conseguido!)
  • Reforzar esta línea con otros colaboradores que me permitan aumentar mi ámbito de actuación;  Comunitat Valenciana y Región de Murcia, País Vasco, Madrid. Realizado a medias. ¡El Levante se me resiste! aunque si bien es cierto que este año ha sido duro para salir a "conquistar" nuevos mercados de la manera tradicional.
  • Concentrarme en la especialización en dos productos estrella 2020: TeamRoomPolis; trabajo en colaboración y herramientas colaborativas y  Evaluación y Desarrollo Profesional (modelos centrados en las fortalezas y su potenciación) (¡lo he conseguido; sobretodo el relanzamiento de TeamRoomPolis)
  • Ser más "Social Selling". No he conseguido lo que pretendía de momento. aumento ligeramente los contactos pero me cuesta convertir las oportunidades que detecto en la red. 
  •  Y lo del cambio de blog ... todavía me lo estoy pensando... Y sigo pensándolo aunque he obtenido algún progreso creando páginas web por productos:
En cuanto a resultados económicos no me puedo quejar teniendo en cuenta la debacle en la suspensión (y anulación,  cancelación y supresión) de un volumen más que significativo de horas de formación). 

Por otro lado, destacamos como positivo la enorme transformación de enfoque, metodología y recursos aplicados a la teleformación, aulas virtuales, webinars y formación en línea que he hecho, estoy haciendo y que seguramente se mantendrá durante el año 2021. Se hace realidad la famosa frase que no hay mal que por bien no venga.

¿Y para el año 2021?
Ya casi no m atrevo a formular objetivos anuales 2021 y me voy a centrar en objetivos trimestrales sin embargo está claro que será tendencia lo siguiente:

  • Transformación de contenidos de habilidades a formatos más ligeros (en cuanto a duración, secuencia de implantación y metodologías) Ligero abandono de la presencia de la metodología expositiva y mayor protagonismo de los recursos didáctico que fomenten la interacción.

  • Introducción progresiva (sobretodo durante el primer trimestre de 2021) de contenidos relacionado con la productividad y la gestión de equipos de manera remota y la divulgación e interiorización del uso de herramientas de gestión del conocimiento.

  • Mayor peso de la función de consultoría en procesos de RR.HH. (a través de la función de interim o la de gestión de proyectos "llave en mano" en colaboración con consultorías de RR.HH.)
Es obvio que los indicadores económicos estarán muy presentes; facturación, margen, índice de cobertura, tarifa media, ... 

Está claro que mi O20-R21 va a ser un documento de perspectiva (2021) pero también de mayor control y seguimiento por lo que como novedad incorporaré a mi gestión, la metodología OKR y abriré una línea de contenidos en este blog para explicarlo.


#lacajadelashabilidades #teamroompolis https://www.myadriapolis.net

Comentarios