En cualquier conversación orientada al desarrollo profesional de tu colaborador tiene la siguiente estructura de contenidos:
- Situación
- Análisis
- Orientación
- Enfoque
- Apoyo
¿A qué nos referimos en cada apartado?
Situación
Tiene la finalidad de realizar preguntas o guiar la conversación a explorar la situación emocional del empleado respecto a su trabajo, el equipo, la organización o el proyecto.
Análisis
Este bloque de cuestiones se orientan a propiciar que el colaborador explore los resultados de su actividad (logros, resultados, errores) y le permita analizar las potenciales causa-raíz de su comportamiento.
Orientación
Nos permiten a que el colaborador explore sus intereses para el futuro y sus motivaciones intrínsecas.
Enfoque
Nos permiten identificar los retos principales para el futuro a corto o medio plazo, la participación en nuevas actividades, proyectos
Apoyo
Especifican en qué medida el responsable debe contribuir al logro de estas metas o qué tipo de apoyos y/o recursos deberá recabar el empleado para alcanzar sus logros.
En resumen cada bloque de contenidos te permite:
- constatar el grado de confianza, y transparencia del colaborador
- reforzar la autoestima y autoconocimiento de la persona
- potenciar su automotivación y autoconocimiento de la persona.
- propiciar la autonomía y autoconocimiento de la persona.
- propiciar la credibilidad y la confianza en la relación
La caja de las habilidades
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