Conversaciones para el Desarrollo (y 3)

En cualquier conversación orientada al desarrollo profesional de tu colaborador tiene la siguiente estructura  de contenidos:

  • Situación
  • Análisis
  • Orientación
  • Enfoque
  • Apoyo
¿A qué nos referimos en cada apartado?


Situación
Tiene la finalidad de realizar preguntas o guiar la conversación a explorar la situación emocional del empleado respecto a su trabajo, el equipo, la organización o el proyecto.

Análisis
Este bloque de cuestiones se orientan a propiciar que el colaborador explore los resultados de su actividad (logros, resultados, errores) y le permita analizar las potenciales causa-raíz de su comportamiento.

Orientación
Nos permiten a que el colaborador explore sus intereses para el futuro y sus motivaciones intrínsecas.

Enfoque
Nos permiten identificar los retos principales para el futuro a corto o medio plazo, la participación en nuevas actividades, proyectos

Apoyo
Especifican en qué medida el responsable debe contribuir al logro de estas metas o qué tipo de apoyos y/o recursos deberá recabar el empleado para alcanzar sus logros.

En resumen cada bloque de contenidos te permite:
  • constatar el grado de confianza, y transparencia del colaborador
  • reforzar la autoestima y autoconocimiento de la persona
  • potenciar su automotivación y autoconocimiento de la persona.
  • propiciar la autonomía y autoconocimiento de la persona.
  • propiciar la credibilidad y la confianza en la relación


La caja de las habilidades

Comentarios