AEIOU ... y ya sabéis como sigue ...
A parte de la cancioncita esta técnica en su "primera acepción" se suele utilizar para conocer y entender el contexto del reto al que te enfrentas.
Nos focalizamos en el hecho de observar la realidad que nos rodea, recopilar información relevante, significativa, ... y lo hacemos aplicando las 5 fases de la técnica.
¿Qué tenemos que observar?
Actions (Acciones)
¿Qué acciones hacen las personas cuando se relacionan, interactúan con nuestro producto o servicio. Si estas se realizan de forma natural o si de alguna manera se están forzando con algún agente externo.
Environments (Lugares)
Teniendo en cuenta estas acciones que hacen las personas, ¿cómo esta configurado el ambiente/lugar?
Interactions (Interacciones)
Más allá de las acciones, podemos observar nuestro producto o servicio en su contexto, notando las diversas interacciones que van sucediendo. Las acciones corresponden a un primera visión, las interacciones a analizar determinados comportamientos.
Objects (Objetos)
Nuestras relaciones o conexiones están llenas de elementos gráficos y debemos identificar cómo estos elementos se relacionan uno con el otro, o de qué manera funciona por si solos. Plantearse la idea de qué pasaría si el o los elementos fueran más grandes, pequeños o preguntarnos si están ubicados en el lugar correcto.
Users (Usuarios)
La pieza más importante es nuestra audiencia; debemos tratar de identificar cuál es la sensación final que genera nuestro producto o servicio en nuestros usuarios, apoyándonos en las observaciones que hicimos gracias a todos o algunos de los puntos anteriores.
Y, ¿cuál es su segunda acepción?
Lo descubriremos más adelante, lo prometo.
Un encuentro, una solución
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