Técnica AEIOU (versión servicios o productos)


AEIOU ... y ya sabéis como sigue ...
A parte de la cancioncita esta técnica en su "primera acepción" se suele utilizar para conocer y entender el contexto del reto al que te enfrentas.

Nos focalizamos en el hecho de observar la realidad que nos rodea, recopilar información relevante, significativa,  ... y lo hacemos aplicando las 5 fases de la técnica.

¿Qué tenemos que observar?

Actions (Acciones)
¿Qué acciones hacen las personas cuando se relacionan, interactúan con nuestro producto o servicio. Si estas se realizan de forma natural o si de alguna manera se están forzando con algún agente externo.

Environments (Lugares) 
Teniendo en cuenta estas acciones que hacen las personas, ¿cómo esta configurado el ambiente/lugar?

Interactions (Interacciones)
Más allá de las acciones, podemos observar nuestro producto o servicio en su contexto, notando las diversas interacciones que van sucediendo. Las acciones corresponden a un primera visión, las interacciones a analizar determinados comportamientos.

Objects (Objetos)
Nuestras relaciones o conexiones están llenas de elementos gráficos y debemos identificar cómo estos elementos se relacionan uno con el otro, o de qué manera funciona por si solos. Plantearse la idea de qué pasaría si el o los elementos fueran más grandes, pequeños o preguntarnos si están ubicados en el lugar correcto.

Users (Usuarios)
La pieza más importante es nuestra audiencia; debemos tratar de identificar cuál es la sensación final que genera nuestro producto o servicio en nuestros usuarios, apoyándonos en las observaciones que hicimos gracias a todos o algunos de los puntos anteriores.

Y, ¿cuál es su segunda acepción?
Lo descubriremos más adelante, lo prometo.

Un encuentro, una solución

Comentarios