De la idea a la acción: creatividad aplicada


Si las empresas fracasan por falta de clientes y no por errores en el desarrollo de productos, ¿por qué hay procesos para desarrollar productos y no hay procesos para desarrollar clientes?

A parte de ser una frase contundente, ¿qué hay de cierto en ella?
¿Qué metodologías de creatividad e innovación aplicamos para no solo desarrollar productos y servicios sino también a nuestros clientes, potenciales clientes y prospectos?

Tenemos varios modelos, metodologías de trabajo; a saber:

Y otras...
Todas o más o menos todas tienen en común los siguientes pasos:
  • Entiende la oportunidad, diseña tu visión y estrategia. 
  • Para entender a tu cliente, y obtener “insights” revelaciones con los que encontrar el encaje entre el cliente y su "problema". 
  • Para definir tu solución y hallar el encaje entre su "problema" y tu "solución" 
  • Para trabajar el modelo de negocio de tu idea y el encaje entre el producto o servicio y el mercado.

Con estos elementos seremos capaces de implantar metodologías de innovación en el desarrollo no solo de productos y servicios sino de tus potenciales clientes.


Un encuentro, una solución

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