Cómo orientar el aprendizaje en grupo (3)


Y seguimos con la serie acerca de cómo orientar el aprendizje en grupo. Hoy toca el modelado.

El modelado es una representación realista por el instructor de las actitudes y comportamientos que los participantes necesitan adquirir e imitar.


Usos apropiados 

  • Promover el cambio de actitudes y comportamientos de los participantes hacia un modelado dado. 
  • Animar a los participantes que observen/analicen elementos de la conducta modelo. 
  • Permitir a los participantes a que imiten habilidades del modelo. 
  • Motivar a que los participantes tomen acciones de desarrollo personal. 

Ventajas 

  • Proporciona un modelo de comportamiento y actitudes deseada. 
  • Anima a los participantes a quitar hábitos inapropiados e inefectivos. 

Desventajas 

  • Los participantes puede que no se relacionen con el modelo y puede ser que se resistan a la imitación. 
  • El modelo puede representar una aspiración no realista para el participante. 
  • El participante puede intentar imitar exactamente las conductas del modelo de una forma mecánica. 

Un encuentro, una solución

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