El primer tramo de las vacaciones ha finalizado.
Es una lástima pero ya ha habido tiempo para recargar baterías, disfrutar de la familia y descansar y desconectar algo de la realidad profesional. Esto último ha sido medio difícil y no siempre lo he conseguido. Es una virtud y necesaria para tu productividad.
Ahora ya tenemos casi casi el mes de julio finiquitado y el de agosto se prepara ara dos cosas importantes; la primera, completar la otra tanda de vacaciones (estas si que espero desconectar al 100%) y la segunda iniciar dos acciones de formación de calado tanto en contenidos como en metodología; a saber:
En primer lugar, estoy perfilando la introducción de "nuevas" metodologías y didáctica de la exposición y facilitación del aprendizaje. Rediseño de la estructura de la sesión de aprendizaje, distribución y secuencia, nuevo material de apoyo, diferenciación más clara entre actividades presenciales y "online", ...
Y en segundo lugar, estoy diseñando un programa de formación orientado al "design thinking" y "visual thinking" Acepto que son herramientas de moda y que me permiten ofrecer nuevos contenidos y formatos a mis cliente con un producto que aorta valor a una necesidad; introducir o desarrollar el pensamiento creativo en las organizaciones.
En fin, para empezar no está nada mal y aprovecharemos también estos días para leer libros y artículos pendientes. De esta manera el tránsito a mis segundas vacaciones no me será tan traumático.
Nos conectamos de nuevo.
Un encuentro, una solución
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación.