Parece mentira pero ya ha pasado un año desde que se inició la 3a. edición del proyecto Huella. Como todo proyecto, éste toca a su fin y debemos ir cerrando y evaluación la experiencia.
Cada unidad organizativa ha generado durante todo este tiempo una serie de actividades que se resumen en las siguiente:
- Modelo de diagnóstico de la organización basado en 5 grandes apartados; liderazgo, procesos, personas, resultados y recursos
- Una Guía de Desarrollo Organizacional con un plan de acción que se concentra en los apartados anteriormente mencionados.
- Un programa de formación específico en metodología de grupos de trabajo y pilotos de grupo.
- Unos grupos de trabajo centrados en la descripción, acotación del probelma, generación de enfoques de solución, decisión por la solución más adecuada, implantación y comunicación.
- Implantación de un modelo y proceso de gestión del conocimiento.
- Lecciones Aprendidas como modelo de evaluación del conocimiento/habilidades aprendidas y transferidas; por ejemplo se ha estado utilizando el modelo de Lección de un solo punto.
Al final han sido 12 meses y 12 grupos de trabajo en 3 unidades de la organización. Más de 60 personas han participado en los grupos. Discusiones, fricciones, intercambio de opiniones y sobretodo implantar una forma de trabajo centrado en: proceso, colaboración y análisis de problema y toma de decisiones.
Un encuentro, una solución
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación.