El reto es Vender


Está claro, ¿no?
¿Hay que vender o hacer clientes? ¿Crecer fidelizando o ampliando la base de tus prospectos, potenciales, oportunidades de tus clientes?

¿Cuál estrategia seguir? ¿Diversifico, me especializo, me centro en los costes, innovo en productos/servicios, me diferencio de mi competencia, la copio, ...?

¿Dónde están mis clientes potenciales? ¿Qué grado de madurez tienen mis potenciales clientes con respecto al producto o servicio que les ofrezco? ¿Cómo se comportan mis clientes?, ¿Qué requieren, qué necesitan, ...? o tal vez lo que necesitan todavía no lo saben y ¡les sorprendo!

Vendo convenciendo, argumentando mis beneficios y ventajas, establezco conversaciones con ellos, ofrezco confianza y "soluciones" a sus "problemas" 

En definitiva, está claro que la función comercial (que no es sólo la venta) requieren de los elementos que expongo en este mapa mental que me sirve de hilo conductor -que suelo utilizar en mis acciones de formación- para Vender. 

Paciencia, determinación, persistencia y valor. Hay que salir a vender! 

El Reto de Vender on MindMup


Un encuentro, una solución

Comentarios