Ya llega 2014!


Ya se acaba el año 13! ¿Qué tal os ha ido? Espero que bien o mejor que el año 12 (mi peor año profesional desde que estoy como profesional autónomo)

Ahora se nos viene el año 14 y pienso ... ya llevo 6 años como autónomo en el primer octavo de tiempo del siglo XXI. Todo un récord!.

Es momento de repaso de lo conseguido y obtenido. En mi anterior entrada R13/O14 ya hice algún apunte de cómo ha ido y cómo enfoco el nuevo año pero desde una perspectiva profesional. 

Hoy toca un aspecto más personal. Sigo las reflexiones de una persona interesante que he encontrado en la red,  Jeroen Sangers. Su blog el Canasto es uno de los más atractivos e interesantes. Por cierto, este año que entra haré una recopilación de aquellos blogs que desde el año 2008 me han aportado, visión, criterio y reflexión.

Algunas de las reflexiones son las siguientes:

    • ¿Cuál ha sido tu mayor éxito en 2013? Vender e implantar un proyecto de consultoría
    • Si describieras el año 2013 con una sola palabra, ¿cuál sería esta palabra? Valor
    • ¿Qué has hecho para mejorar tu entorno? Cambiar estilo y ritmo de vida, lugar de residencia y saber elegir clientes y proyectos.
Si deseas conocer todas las preguntas que me han ayudado (y creo que ayudarán) a reflexionar las tienes aquí 

Y ahora toca la segunda parte siguiendo las reflexiones de Jeroen Sangers. Estoy en ello!

    • ¿Qué éxito personal te gustaría poder celebrar este año? Ya os lo diré
    • ¿Qué has planeado para mejorar personalmente? Crear espacio para reflexionar acerca de cómo actúo, me relaciono con los demás. Pensar más en esas cosas.
    • ¿Qué podrás hacer en 2014 para ser más feliz? 
    • ¿Qué aspecto de tu personalidad te gustaría cambiar? Mi enfado súbito 
    • ¿Qué quieres aprender? ¡A cocinar!
    • ¿Cuál será el riesgo más grande que deberás afrontar durante el año que viene? Una "joint-venture" con algún otro proveedor formador "freelance" como yo
En fin, gracias Jeroen por tus artículos de tu blog y a todos mis lectores (papá, mamá, María, hermanos, mis hijos Gabriela, Adrià y Pol, ... familia en general, clientes, amistades,...) os deseo un año 2014 feliz, satisfactorio y por supuesto ¡productivo!

Un encuentro, una solución

Comentarios