Seguimos con el modelo. Recordemos que el modelo SCARF representa los cinco "dominios" clave que influyen en nuestro comportamiento en situaciones sociales. Son los siguientes:
- Estado : nuestra importancia relativa para los demás.
- Certeza : nuestra capacidad para predecir el futuro.
- Autonomía : nuestro sentido de control sobre los eventos.
- Relación : qué tan seguros nos sentimos con los demás.
- Equidad : cuán justos percibimos que son los intercambios entre personas.
Reducir las amenazas: la "microgestión" es la mayor amenaza para la autonomía. Trata de evitar involucrarse demasiado en el trabajo diario de las personas. En su lugar, demuestra que confía en su juicio incluyéndolos en los procesos de toma de decisiones y asegúrate de delegar tareas. en lugar de aferrarse a ellos.
Aumenta la recompensa: anima a los miembros del equipo (propicia en ellos) a ser más autónoma permitiéndoles asumir más responsabilidades y utilizar su iniciativa. Dales la libertad de probar nuevas ideas.
Relación
Reducir las amenazas: la falta de relación puede hacernos sentir aislados y solos. . Esto puede reducir la creatividad, el compromiso y la colaboración. Combate esto introduciendo sistemas de compañeros o acuerdos de tutoría/mentoría. Y ten especial cuidado de comunicarte periódicamente con los miembros vulnerables del equipo, como los trabajadores virtuales.
Aumentar la recompensa: cuando nos conectamos con otros, nuestro cerebro libera la hormona oxitocina. Cuanta más oxitocina se libera, más conectados nos sentimos. Por lo tanto, el trabajo para construir lazos fuertes del equipo de programación en regulares de uno-a-uno u organizando un almuerzo en equipo o un evento de formación de equipos.
Justicia/Equidad
Reducir las amenazas: si alguien cree que algo es injusto, se disgutará. Esto da como resultado una poderosa respuesta a las amenazas. Minimiza el impacto de esto siendo abierto y honesto con la persona sobre lo que está sucediendo y por qué (en la medida en que sea apropiado o ético hacerlo).
Lo más importante es asegurarse de tratar a todos de manera justa. Fomentar la aceptación mutua y nunca muestre favores ni excluya a las personas a propósito.
Aumentar las recompensas: la injusticia ocurrirá con mayor probabilidad cuando falten reglas, expectativas u objetivos. Establecer una carta de equipo, que aclara los objetivos y roles individuales, la jerarquía del equipo y las operaciones diarias, puede remediar esto.
Fuente: Mindtools. Dr. David Rock (https://davidrock.net/publications/)
Ilustración: Elaboración propia a través de Canva.com
______________________________________
#lacajadelashabilidades
#teamroompolis
https://www.teamroompolis.com
https://www.myadriapolis.net
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación.