Seguimos con uno de los puntos clave en la organización del trabajo y productividad, la priorización de tareas grupales. Hoy hablamos del método MoSCoW
MoSCoW es una técnica o método de priorización que se utiliza en la gestión, el análisis empresarial , la gestión de proyectos y el desarrollo de "software" para llegar a un entendimiento común con las partes interesadas sobre la importancia que otorgan a la entrega de cada requisito; también se conoce como priorización MoSCoW o análisis MoSCoW
En definitiva te ayudará a priorizar tareas basándose en el valor que aportan éstas al producto o servicio sobre el que estás trabajando.
Define cuatro estados de las tareas.
M – MUST o S – SHOULD C – COULD o W – WON’T
- Must: “Tiene que estar”. Es el requisito obligatorio.Es necesario su realización para que el producto o servicio se considere un éxito cuando esté terminado. Si este requisito no es implanta, el producto o servicio será un fracaso. Sí o sí, tiene que realizarse.
- Should: “Debería estar”. Estos requisitos son importantes para el producto y deberían estar en la versión final del mismo. Estos requisitos podrían ser prescindibles en casos extremos, bajo causas muy bien justificadas.
- Could: “Podría estar”. Son requisitos no obligatorios, que nos gustaría que estuviesen pero que son fáciles de eliminar en caso de que no haya recursos para realizarlos.
- Won’t: «No estarán». Requisitos descartados a priori pero que podrían ser implantados en el futuro si los reclasificáramos en alguna de las categorías anteriores.
¿Cuáles son los beneficios de esta técnica para priorizar?
Además que permite la priorización de forma sencilla, este sistema basado en el valor que los requisitos aportan al producto o servicio te permite ir realizando las tareas de manera que si en algún momento te quedas sin recursos para seguir trabajando, te aseguras que aquello que es clave, importante, ... siempre está hecho.
Ya que cuando se trabaja en un entorno ágil se hace de manera iterativa, las prioridades de los requisitos pueden cambiar en función a cómo se progresa en el proyecto. Este sistema siempre te permite revisar, reorganizar las tareas siendo fácil el movimiento de las tareas de una a otro estadio.
Referencia: Clegg, Dai; Barker, Richard (1994). Método de caso Fast-Track: Un enfoque RAD . Addison-Wesley.
#teamroompolis
https://www.myadriapolis.net
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación.