El objetivo de la actividad es ayudar a los participantes a explorar más a fondo sus fortalezas personales y otros recursos y competencias identificando las fortalezas en sí mismos y en los demás, basándose en sus experiencias y situaciones de la vida real. Esto lo conseguimos a través del diálogo, la conversación para aumentar nuestra conciencia de fortalezas.
Normalmente esta actividad se realiza en grupo de tres personas. La persona uno es el entrevistador. La persona dos es el entrevistado. La tercera persona es el observador.
¿Qué preguntas harías para conseguir aumentar la conciencia de nuestras fortalezas? Aquí tenéis algunos ejemplos...
1. ¿Qué tipo de actividades cotidianas te gusta hacer, disfrutas haciéndolo?2. ¿Qué hace que tengas un día realmente excelente (o productivo)?3. Describe el mejor día que recuerdas haber tenido. Y, ¿por qué lo fue?4. ¿Cuál describirías como tu logro más significativo? Y, ¿por qué lo fue?5. Cuando te encuentras en tu mejor momento, ¿qué estás haciendo?6. ¿Cuáles crees que son las cosas más "energizantes" (o excitantes) que haces?7. Describe una situación en la que sentiste que realmente estabas siendo tú mismo.8. ¿Tienes una visión para tu futuro próximo? ¿De qué se trata?9. ¿Qué es lo que más esperas en el futuro próximo?10. Pensando en la próxima semana, ¿qué harás cuando esté en tu mejor momento?
Ilustración: www.pexels.com I Alex Green
#lacajadelashabilidades
#teamroompolis
https://www.myadriapolis.net
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación.