Continuamos con la creación de webinars.
En el anterior artículo comentamos aspectos de preparación y organización, definición de contenidos y elección de la herramienta más adecuado. en esta segunda entrega nos centraremos en los aspectos relacionados con la promoción y estructura del webinar.
En primer lugar, concentrémonos en captar participantes/asistentes. La promoción es clave. Algunas ideas:
Crea una página de "aterrizaje" en donde dispongas de ...
- "Botones" de llamada a la acción para poder captar suscriptores
- "Botones" para compartir en redes sociales
- Textos descriptivos donde se incluye la "promesa de valor" del contenido que tendrá tu webinar
- Referencia a los ponentes del webinar. (A modo de "abstract")
- Sistematizar, automatizar las comunicaciones de convocatoria,
(Recordatorio y confirmación al webinar (día y hora, resumen de contenidos o agenda, ...)
Crea los contenidos promoción para tu webinar
La página de "aterrizaje" (acceso específico a la promoción del webinar) no es suficiente, si quieres conseguir muchos apuntados tendrás que activar tu campaña de lanzamiento y eso significa que tendrás que generar contenidos. Tengamos -por ejemplo- en cuenta lo siguiente:
- Crear un artículo en tu blog
- Crear artículos relacionados al webinar
- Agregar imágenes promocionales en tu blog o página web
- Preparar y eEnviar una campaña de "email marketing" anunciando el webinar
- Crear un calendario editorial para compartir tu webinar en aquellas redes sociales que sean para ti pertinentes
¡Invierte!
Siempre es aconsejable disponer de algún fondo para invertir en marketing.
Crea la estructura del webinar
- Da la bienvenida y saluda a los participantes, (no soy muy partidario pero a veces es aconsejable por cortesía espera 5 minutos a que se conecten la mayoría, nunca más porque sería negativo para los que llegaron a tiempo
- Introduce los objetivos y agenda del webinar
- Reserva un moment para promocionar tu producto o servicio (aunque a veces lo he considerado demasiado intrusivo)
- Entra en el contenido siempre siguiendo de manera visible la agenda o mapa de los contenidos; así los participantes no se "pierden"
- Establece un turno de preguntas para tus asistentes
Como verás esto te dará 1 hora de webinar y con esto tus asistentes estarán más que contentos.
En cuanto a los preparativos inmediatamente anteriores al evento te recomiendo que
- Ten a mano tu guión
- Compruebes tu conexión a Internet. Asegúrate de la conexión y realiza las pruebas para ver que todo funciona bien
- Cierra aplicaciones, pestañas de tu navegador, el gestor de correo-e, ...
- Minutos antes de tu webinar prueba a pasar tu material de apoyo (documentos en formato .key, .ppt, .pdf, ...) diapositivas para ver que todo funciona bien. No te olvides de la calidad del audio y video,...
¡Y adelante!
La caja de las habilidades
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