Mi entorno de trabajo 2020


Aquí tenemos la primera entrada del blog en el año 2020. (Mi objetivo es publicar 50 entradas durante este año)

En el post de hoy quiero hablaros de mi entorno de trabajo tanto en el MacBook Pro como en el iPad Pro (12,9'') Después de mucho buscar, probar, investigar con diferentes aplicaciones al final he encontrado aquellas que me son de gran utilidad y las puedo utilizar tanto desde la nube como en aplicaciones locales en el entorno MacOS, iOS e iPadOS. Son las siguientes:

Es mi aplicación que me permite mantener la información comercial a modo de CRM; es decir, base de datos de los clientes, seguimiento de las oportunidades, presupuestos, ofertas además de la correspondiente facturación y control de gastos. Ya llevo dos años con ella y mi sensación es satisfactoria.

Mi centro de documentos (a modo de repositorio) y en el que algunas veces edito documentos de manera colaborativa con proveedores y clientes. Recientemente he ampliado mi capacidad de almacenamiento (a 100 gb) y de esta manera también actúa de copia de seguridad (segunda) de mi MacBook Pro.

En cuanto al calendario es una de las mejores opciones (y es que he estado probando muchos tipos de calendarios) Me quedo con esta.

iOS Recordatorios / iOS Notas
Aprovecho el ecosistema de Apple para trabajar con la mayoría de sus aplicaciones; son prácticas y sencillas. Además al moverme por los tres entornos (MacBook, iPad y iPhone) tiene sus ventajas

Es mi centro de "producción", proyectos y  tareas (al estilo tablero Kanban), acceso a mi plataforma de documentos. Además la mayoría de las ideas y pre-contenidos los voy registrando y etiquetando en este entorno. Si os interesa conocer más detalles acerca de esta aplicación os recomiendo la visita a su canal de youtube (aquí)

Skype / Facetime
Las video conferencias forman parte de mi actividad comercial y a veces las he utilizado para los proyectos de consultoría (entrevistas) Formaran parte del ecosistema de trabajo sobretodo cuando quiera compartir en línea documentación. 

Mi gestor de correo-e. Creo que el mejor de los que hasta la fecha he estado probando.

Es un lanzador de aplicaciones y páginas web. Es práctico si tienes un conjunto estable de aplicaciones que siempre estás utilizando.

Es mi aplicación favorita para la mensajería aunque reconozco que no todos mis clientes la usan. Este año está entre mis objetivos crear un canal y utilizarla como medio para reforzar los contenidos que ofrezco en mis formaciones (a modo de seguimiento)

En fin, este es mi ecosistema que me permite trabajar con efectividad en cualquier lugar y dispositivo. 

¿Y vosotros? Qué tipo de organización tenéis cuando trabajáis?




La caja de las habilidades

Comentarios