El ejercicio más fructífero y natural de nuestra relación con nuestro jefe es, la conversación
Desde mi punto de vista encuentro su práctica más importante que cualquier otra actividad profesional. Sin embargo cuáles son sus objetivos y propósito, cómo se enfocaría esta conversación, qué estructura debería tener?,...
¿Qué son las conversaciones para el desarrollo?
Son diálogos constructivos centrados en aspectos de relación, confianza, compromiso, influencia y colaboración, expectativas e intereses, motivaciones y preocupaciones, comportamientos y actitudes)
Por supuesto requieren de una inversión de tiempo (calidad) tanto en su preparación, ejecución (comunicación) y seguimiento de los acuerdos y compromisos.
¿Para qué nos sirven estas conversaciones?
- reconocer el esfuerzo y los resultados
- corregir actitudes y comportamientos (que son inefectivos)
- conocer estados de ánimo, sensaciones y sus causas
- conocer expectativas e intereses
- averiguar motivaciones (intrínsecas)
Básicamente en concentrar el esfuerzo de la conversación en la fortaleza del comportamiento de tu colaborador.
Las tres ideas clave__________________________________________
- Hay que prepararse a conciencia la conversación
- Encontrar (y hacer) las preguntas clave
- Saber escuchar para comprenderle
Ilustración: www.dreamstime.com
La caja de las habilidades
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