R19-O20


Menudo año se está acabando. La verdad es que ha sido el mejor desde que me establecí por allá el 2008 como profesional libre y autónomo. De hecho mi "fecha fundacional" fue el 5/5/2008, casi casi se cumple lo de "La fuerza te acompañe"/"Be the 4th be with you"

En fin, que se está acabando el año y es momento de hacer un balance siguiendo con la misma línea del resto de post R/O (por ejemplo, si quieres, échale un vistazo a R18-O19)

Este 2019 se ha caracterizado por

  1. Muuucho trabajo con mucha intensidad y exigencia. (No me puedo quejar)
  2. Muuuchos viajes. Se nota que me empieza a cansar pero sigue siendo atractivo.
  3. Nuevos clientes tanto finales como intermediarios (consultoras de formación)
  4. Nuevos formatos de exposición en las sesiones; se basan en los mapas mentales tanto físicos como digitales y la posibilidad que el "alumno" participe antes y después. Más o menos a modo de clase invertida (Flipped Classrroom)
  5. Nuevos productos implantados con éxito en tres proyectos (dos clientes); me refiero a los siguientes:
    1. interim en RR.HH. Básicamente es una actividad de consultoría en procesos claves de direccion de RR.HH. (tengo pendiente hacer un post específico en este sentido)
    2. conversaciones para el desarrollo profesional.
    3. herramientas digitales. En este sentido hay que popularizar más ya que estamos "verdes"

Pero también si miro hacia atrás y compruebo la diferencia entre lo que me propuse y lo que he conseguido ...el análisis es:
  • Mantener la colaboración con "partners" clave en mi estrategia comercial.
  • Posiblemente reforzar esta línea con otros colaboradores que me permitan aumentar mi ámbito de actuación; este 2019 quiero poner atención en Castelló, València, Alacant y Múrcia.
  • Incrementar clientes que necesiten la función de HR interim.
  • Mejorar (por aumentar) la presencia en Linkedin y la publicación de artículos en el blog
  • Posiblemente cambiar el blog de ubicación; por ejemplo, migrar los contenidos a Wordpress.
  • Definir e implantar una nueva estructura comercial de los programas y contenidos de MyAdriapolis.
He "pinchado" claramente en dos de ellos; mi presencia en la Comunitat Valenciana y la Región de Múrcia y migrar los contenidos de mi blog a posiblemente a WordPress. 

Hasta aquí mi impresión es satisfactoria en general y ahora pensemos en el  último año de la década del siglo XXI y a qué me voy a focalizar:

  • Mantener la colaboración con "partners" clave en mi estrategia comercial.
  • Reforzar esta línea con otros colaboradores que me permitan aumentar mi ámbito de actuación; 
    • Comunitat Valenciana y Región de Murcia
    • Pais Vasco
    • Madrid
  • Concentrarme en la especialización en dos productos estrella 2020
    • TeamRoomPolis; trabajo en colaboración y herramientas colaborativas.
    • Evaluación y Desarrollo Profesional (modelos centrados en las fortalezas y su potenciación) Hoy estoy poco creativo pero le tengo que poner un "nombre comercial"
  • Ser más "Social Selling". Para ello tendré que -durante el primer trimestre- revisar mi estrategia comercial a través de Linkedin y Twitter. Para ello pediré consejo (Ahora mismo estoy pensando en Davíd Díaz Bobisco, Angeles Carsi Lluch, ...)
  • Y lo del cambio de blog ... todavía me lo estoy pensando...

La caja de las habilidades

Comentarios