Menudo año se está acabando. La verdad es que ha sido el mejor desde que me establecí por allá el 2008 como profesional libre y autónomo. De hecho mi "fecha fundacional" fue el 5/5/2008, casi casi se cumple lo de "La fuerza te acompañe"/"Be the 4th be with you"
En fin, que se está acabando el año y es momento de hacer un balance siguiendo con la misma línea del resto de post R/O (por ejemplo, si quieres, échale un vistazo a R18-O19)
Este 2019 se ha caracterizado por
- Muuucho trabajo con mucha intensidad y exigencia. (No me puedo quejar)
- Muuuchos viajes. Se nota que me empieza a cansar pero sigue siendo atractivo.
- Nuevos clientes tanto finales como intermediarios (consultoras de formación)
- Nuevos formatos de exposición en las sesiones; se basan en los mapas mentales tanto físicos como digitales y la posibilidad que el "alumno" participe antes y después. Más o menos a modo de clase invertida (Flipped Classrroom)
- Nuevos productos implantados con éxito en tres proyectos (dos clientes); me refiero a los siguientes:
- interim en RR.HH. Básicamente es una actividad de consultoría en procesos claves de direccion de RR.HH. (tengo pendiente hacer un post específico en este sentido)
- conversaciones para el desarrollo profesional.
- herramientas digitales. En este sentido hay que popularizar más ya que estamos "verdes"
Pero también si miro hacia atrás y compruebo la diferencia entre lo que me propuse y lo que he conseguido ...el análisis es:
- Mantener la colaboración con "partners" clave en mi estrategia comercial.
- Posiblemente reforzar esta línea con otros colaboradores que me permitan aumentar mi ámbito de actuación; este 2019 quiero poner atención en Castelló, València, Alacant y Múrcia.
- Incrementar clientes que necesiten la función de HR interim.
- Mejorar (por aumentar) la presencia en Linkedin y la publicación de artículos en el blog
- Posiblemente cambiar el blog de ubicación; por ejemplo, migrar los contenidos a Wordpress.
- Definir e implantar una nueva estructura comercial de los programas y contenidos de MyAdriapolis.
He "pinchado" claramente en dos de ellos; mi presencia en la Comunitat Valenciana y la Región de Múrcia y migrar los contenidos de mi blog a posiblemente a WordPress.
Hasta aquí mi impresión es satisfactoria en general y ahora pensemos en el último año de la década del siglo XXI y a qué me voy a focalizar:
- Mantener la colaboración con "partners" clave en mi estrategia comercial.
- Reforzar esta línea con otros colaboradores que me permitan aumentar mi ámbito de actuación;
- Comunitat Valenciana y Región de Murcia
- Pais Vasco
- Madrid
- Concentrarme en la especialización en dos productos estrella 2020
- TeamRoomPolis; trabajo en colaboración y herramientas colaborativas.
- Evaluación y Desarrollo Profesional (modelos centrados en las fortalezas y su potenciación) Hoy estoy poco creativo pero le tengo que poner un "nombre comercial"
- Ser más "Social Selling". Para ello tendré que -durante el primer trimestre- revisar mi estrategia comercial a través de Linkedin y Twitter. Para ello pediré consejo (Ahora mismo estoy pensando en Davíd Díaz Bobisco, Angeles Carsi Lluch, ...)
- Y lo del cambio de blog ... todavía me lo estoy pensando...
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