Para identificar las necesidades de desarrollo profesional de mi colaborador debemos reflexionar.
Para ello debemos comprender los objetivos de tu colaborador para poder construir la visión de mejora. También debemos conocer su motivación para el cambio.
Además en nuestra reflexión se debe incluir los resultados de las evaluaciones anteriores
En definitiva que para identificar necesidades de desarrollo os sugiero que nos hagamos las siguientes cuestiones:
En cuanto a la identificación del objetivo de la evaluación y desarrollo del colaborador
- ¿Lograr la mejora del rendimiento en una determinada área de competencia?
- ¿Preparar al empleado para un puesto futuro?
- ¿Ayudar al empleado a descubrir sus intereses profesionales y posibles trayectorias profesionales?
Por lo que se refiere a la motivación que tiene mi colaborador estas cuestiones nos podrían ayudar.
- ¿Tiene el empleado la motivación y el compromiso de crecer, aprender y aplicar las actividades de desarrollo?
- ¿Aprende el empleado nuevos conceptos rápidamente y se adapta a situaciones nuevas e inciertas?
- ¿Qué se debe hacer para seguir motivando al empleado y retenerlo?
Ahora toca repasar las anteriores evaluaciones
- ¿Cuáles son las principales fortalezas del empleado? ¿Cómo podría seguir siendo utilizado el empleado y aprovechado al máximo para asegurar el éxito continuo para sí mismos y para los demás?
- ¿Qué habilidades o competencias tiene el empleado que lo distingue de los demás?
- ¿Cuándo ha tenido mayor éxito el empleado?
- ¿ En qué áreas ha sido menos exitoso el empleado?
- ¿Cuál es el error más común que comete el empleado en su desempeño?
- ¿En qué área le falta experiencia laboral al empleado, lo cual afecta a su rendimiento actual o su preparación para el futuro?
- ¿Cuál es el impacto sobre el futuro del empleado si esta laguna de competencias o comportamiento se deja desatendida?
- ¿Qué comentarios constructivos o correctivos recibe usted con más frecuencia de los demás acerca de este empleado?
- ¿Qué obstáculos ve usted que pueden frenar su desarrollo?
- ¿Qué comportamientos que el empleado necesita mejorar?
- ¿Le falta empuje, actitud positiva o motivación al empleado? En caso afirmativo, ¿Por qué?
- ¿Cuándo es más probable que e problema afecte al rendimiento del empleado?
- ¿Qué repercusiones tiene el problema en las otras personas en el entorno de trabajo?
Un encuentro, una solución
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