Necesito, debería, quiero...


En el próximo mes de octubre implantaré un programa de formación en productividad personal y grupal estructurado en 4 sesiones (20 horas) y 4 áreas de trabajo: 
  • Introduce hábitos efectivos
  • Organiza tus tareas
  • Obtén resultados
  • Trabaja en equipo/colaboración.
A parte de consideraciones teóricas y reflexiones acerca de la productividad, organización y aprovechamiento del tiempo de trabajo, la perspectiva, el control, ... aparecerán las técnicas o herramientas. 

Me avanzo y os presento una que se orienta a la creación de hábitos. Necesito, debería, quiero...

Su creador es Jay Shirley desarrollador de una aplicación web llamada The Daily Practice Este método persigue que seamos productivos pero de manera divertida.
¿En qué consiste?
Cada mañana crea una lista de quehaceres (deberes, cosas por hacer,...) que tenga las siguientes premisas:
  • "Yo necesito…” (una tarea de alta prioridad que tendrá un impacto inmediato en tu vida)
  • “Yo debería…” (una tarea que contribuirá en las metas de largo plazo)
  • “Yo quiero…” (algo que realmente tengas muchas ganas de hacer porque lo disfrutas). 
De esta manera, el autor asegura satisfacción instantánea. Se trata de conseguir tus metas, mejorar tu salud mental ya que estás haciendo algo que te gusta y divierte. En principio.

Bien, y ¿cómo se utiliza?
Al día siguiente, al hacer de nuevo la lista (Necesito, Debería, Quiero) por supuesto hay que revisar y evaluar los resultados del día anterior para ver si se ha logrado algo que te haga (medianamente) feliz. 

Asegura el autor que es importante hacer esta revisión la mañana siguiente y no la noche del mismo día porque dormir te dará tiempo para descansar y un poco de distancia para examinar todo con la mente fresca. Doy fe.

En fin, una sencilla técnica que nos puede ayudar a mejorar nuestro día a día.


Un encuentro, una solución

Comentarios