Uno de los principios básicos en los equipos de trabajo es el establecimiento de normas, reglas acerca de cómo comunicarse de manera efectiva. Es una de las claves. Y como tal el directivo. el responsable del equipo debe darle la importancia con su actitud y la dedicación de tiempo.
En primer lugar la comunicación en los equipos debe basarse en dos pilares:
- La claridad; sé claro, concreto, conciso y preciso en tus manifestaciones, opiniones, comentarios, ...
- La transparencia; no escondas información y aquella que no es pertinente, coméntalo si tapujos.
Además en el proceso de la comunicación en los equipos tiene que basarse en:
- Cordialidad
- Sinceridad
- Honestidad
Y finalmente y como ejemplo de normas, reglas en la comunicación os presento algunas:
- Genera confianza
- Escucha con atención; recuerda la siguiente frase: "escucha para entender y no para contestar"
- Busca el compromiso
- Solicita opinión; los comentarios son siempre bienvenidos.
- Reconoce los actos, aportaciones y comentarios de tus colegas aunque no coincidas con ellos.
- ...//...
Para más información acerca del programa de comunicación efectiva en los equipos de trabajo, contacta a través de hola@myadriapolis.net
Un encuentro, una solución
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación.