Las relgas básicas de comunicación en los equipos


Uno de los principios básicos en los equipos de trabajo es el establecimiento de normas, reglas acerca de cómo comunicarse de manera efectiva. Es una de las claves. Y como tal el directivo. el responsable del equipo debe darle la importancia con su actitud y la dedicación de tiempo.

En primer lugar la comunicación en los equipos debe basarse en dos pilares:

  • La claridad; sé claro, concreto, conciso y preciso en tus manifestaciones, opiniones, comentarios, ...
  • La transparencia; no escondas información y aquella que no es pertinente, coméntalo si tapujos. 
Además en el proceso de la comunicación en los equipos tiene que basarse en:
  • Cordialidad
  • Sinceridad
  • Honestidad
Y finalmente y como ejemplo de normas, reglas en la comunicación os presento algunas:
  • Genera confianza
  • Escucha con atención; recuerda la siguiente frase: "escucha para entender y no para contestar"
  • Busca el compromiso 
  • Solicita opinión; los comentarios son siempre bienvenidos.
  • Reconoce los actos, aportaciones y comentarios de tus colegas aunque no coincidas con ellos.
  • ...//...
Para más información acerca del programa de comunicación efectiva en los equipos de trabajo, contacta a través de hola@myadriapolis.net



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