Una de las situaciones más comunes que me he encontrado de un tiempo a esta parte es el requerimiento de mis clientes en cómo dirigir equipos de trabajo siendo éstos dispersos; es decir, equipos que por circunstancias de la actividad, el modelo de negocio o la distancia física entre los diferentes centros de trabajo y personas no mantienen un contacto físico habitual.
La dispersión puede ser un impedimento si no se sabe gestionar las siguientes situaciones:
- Las reglas de la comunicación entre los miembros (claridad y transparencia en todo momento)
- El proceso de asignación y delegación de actividades. (Qué se espera de ti y que esperamos de nuestro jefe)
- Ls herramientas de colaboración (la tecnología como aliada de tu productividad)
- Las metodologías ágiles en la dirección de actividades, proyectos y reuniones.
- El proceso de toma de decisiones (Autonomía y recursos)
Aquí tenemos un ejemplo de programa de formación y desarrollo de las habilidades necesarias para dirigir equipos de trabajo remotos (o dispersos).
Cada punto (y hemos presentado cinco) es un contenido en le que se muestra por un lado la parte teórica y a continuación la reflexión a través de la acción en este caso con una actividad específica.
Un encuentro, una solución
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