Cultura Organizativa, Valores y Rol de la dirección


Estoy ante un proyecto de los que me atraen (y por supuesto disfruto); me refiero a cómo hacer partícipe a toda una organización de aquello que considera la dirección que es clave, importante. 

¿Y qué es lo clave en una organización?
A parte de su visión acerca del negocio, el para qué está y por qué hace lo que tiene que hacer también se le va a explicar lo siguiente:
  • Cuáles son los objetivos para los próximos tres años. Objetivos de carácter económico, comercial, de orgranización/producción y de aprendizaje.
  • Cuál es el entorno competitivo en el que se encuentra la empresa; cliente, competencia, necesidades y requerimientos emergentes, propuesta de valor a futuro.
  • Los comportamientos clave de los trabajadores de la empresa; de todos los trabajadores y los de la dirección. Así queda claro como debemos actuar; siempre de acuerdo con 6 valores.
 ¿Os imaginais como trabajadores de esa empresa?, ¿Os gustaría trabajar en ella? Hay una firme voluntad de explicar a todos los trabajadores lo siguiente:
  • ¿Dónde estamos?
  • ¿Por qué estamos aquí (que lo ha hecho posible)?
  • Dónde queremos estar y por qué motivos.
  • ¿Qué es lo que nos diferencia y por qué nos diferencia de nuestra competencia?
  • ¿Qué es necesario tener y aplicar? y ¿qué es lo que ni tenemos ahora y debemos conseguir?
No es más que una acción de integración del empleado a la organización. De momento lo que tenemos es un documento discutido sólo por la dirección de la empresa. Ahora lo queremos presentar al resto de la organización pero de manera piloto. Ellos tienen que hacerlo más comprensible -si cabe- al resto de los trabajadores. 

Bien por la iniciativa. Os seguiremos informando.
 
Un encuentro, una solución

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