El “Proyecto Huella" en su tercera edición sigue manteniendo su objetivos de proporcionar a las unidades adscritas formación en la acción focalizada en la mejora de los procesos de trabajo y la organización del trabajo, el desarrollo del trabajo en equipo y la motivación de las personas, así como la mejora de la comunicación interna y externa.
En este sentido, el proyecto se estructura en 5 fases distribuidas entre los años 2014 y 2015. son las siguientes:
- Fase de Preparación y Diagnóstico
- Fase de Planificación y Programación
- Fase de Ejecución/Implantación
- Fase de Evaluación
- Fase de Comunicación y Conocimiento.
Fase de Preparación y Diagnóstico
- Introducción al Diagnóstico en Desarrollo Organizacional
- Definición de objetivos/retos de mejora en la organización (procesos, comunicación, relaciones, equipo y aprendizaje/habilidades)
- Presentación de la metodología de trabajo
- Determinación de recursos y herramientas de trabajo comunes
- Primera acción de formación básica (lo detallaremos en otro artículo)
- Identificación de áreas de mejora: diagnóstico
- Preparación del Plan de Acción
- Realización de la Conferencia de Desarrollo Profesional/Organizacional
Fase Planificación/Programación
- Identificación y nominación de las personas adecuadas para la intervención.
- Aprobación y detalle de los planes de acción del proyecto.(PDCA y Diagrama de Gantt)
- Evaluación del impacto, criticidad y prioridad de las acciones.
- Programación de las acciones de formación específicas (lo detallaremos en otro artículo)
Fase de Ejecución/Implantación
- Comunicación e Implantación de los grupos de mejora.
- Supervisión de los planes de acción asignados a cada grupo de trabajo.
- Ejecución de las acciones de formación específicas programadas.
- Recopilación y Preparación de información del progreso y resultados de las acciones de los grupos de trabajo.
- Recopilación y preparación de la información de la evaluación de las acciones de formación básica y específica.
- Creación de Focus Group para la evaluación cualitativa de los programas de Desarrollo Organizacional y del proyecto Huella 3a.edición.
Fase de Comunicación y Conocimiento
- Preparación de la memoria de las actividades de mejora y acciones de formación
- Inclusión de la información, documentación, nuevos procedimientos, ... en el gestor de conocimiento específico de la unidad organizativa.
- Cierre de la edición e implantación del Legado de Huella en la unidad. (lo detallaremos en otro artículo)
Un encuentro, una solución
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