El “Proyecto Huella" en su tercera edición sigue manteniendo su objetivos de proporcionar a las unidades adscritas formación en la acción  focalizada en la mejora de los procesos  de trabajo y la organización del trabajo, el desarrollo del trabajo en  equipo y la motivación de las personas, así como la mejora de la  comunicación interna y externa. 
En este sentido, el proyecto se estructura en 5 fases distribuidas entre los años 2014 y 2015. son las siguientes:
- Fase de Preparación y Diagnóstico
 - Fase de Planificación y Programación
 - Fase de Ejecución/Implantación
 - Fase de Evaluación
 - Fase de Comunicación y Conocimiento.
 
Fase de Preparación y Diagnóstico
- Introducción al Diagnóstico en Desarrollo Organizacional
 - Definición de objetivos/retos de mejora en la organización (procesos, comunicación, relaciones, equipo y aprendizaje/habilidades)
 - Presentación de la metodología de trabajo
 - Determinación de recursos y herramientas de trabajo comunes
 - Primera acción de formación básica (lo detallaremos en otro artículo)
 - Identificación de áreas de mejora: diagnóstico
 - Preparación del Plan de Acción
 - Realización de la Conferencia de Desarrollo Profesional/Organizacional
 
Fase Planificación/Programación
- Identificación y nominación de las personas adecuadas para la intervención.
 - Aprobación y detalle de los planes de acción del proyecto.(PDCA y Diagrama de Gantt)
 - Evaluación del impacto, criticidad y prioridad de las acciones.
 - Programación de las acciones de formación específicas (lo detallaremos en otro artículo)
 
Fase de Ejecución/Implantación
- Comunicación e Implantación de los grupos de mejora.
 - Supervisión de los planes de acción asignados a cada grupo de trabajo.
 - Ejecución de las acciones de formación específicas programadas.
 
- Recopilación y Preparación de información del progreso y resultados de las acciones de los grupos de trabajo.
 - Recopilación y preparación de la información de la evaluación de las acciones de formación básica y específica.
 - Creación de Focus Group para la evaluación cualitativa de los programas de Desarrollo Organizacional y del proyecto Huella 3a.edición.
 
Fase de Comunicación y Conocimiento
- Preparación de la memoria de las actividades de mejora y acciones de formación
 - Inclusión de la información, documentación, nuevos procedimientos, ... en el gestor de conocimiento específico de la unidad organizativa.
 - Cierre de la edición e implantación del Legado de Huella en la unidad. (lo detallaremos en otro artículo)
 
Un encuentro, una solución
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