Proyecto Huella 3a.edición: fases



El “Proyecto Huella" en su tercera edición sigue manteniendo su objetivos de proporcionar a las unidades adscritas formación en la acción focalizada en la mejora de los procesos de trabajo y la organización del trabajo, el desarrollo del trabajo en equipo y la motivación de las personas, así como la mejora de la comunicación interna y externa.

En este sentido, el proyecto se estructura en 5 fases distribuidas entre los años 2014 y 2015. son las siguientes:
  • Fase de Preparación y Diagnóstico
  • Fase de Planificación y Programación
  • Fase de Ejecución/Implantación
  • Fase de Evaluación
  • Fase de Comunicación y Conocimiento. 
Fase de Preparación y Diagnóstico
  • Introducción al Diagnóstico en Desarrollo Organizacional
  • Definición de objetivos/retos de mejora en la organización (procesos, comunicación, relaciones, equipo y aprendizaje/habilidades)
  • Presentación de la metodología de trabajo
  • Determinación de recursos y herramientas de trabajo comunes
  • Primera acción de formación básica (lo detallaremos en otro artículo)
  • Identificación de áreas de mejora: diagnóstico
  • Preparación del Plan de Acción
  • Realización de la Conferencia de Desarrollo Profesional/Organizacional
Fase Planificación/Programación
  • Identificación y nominación de las personas adecuadas para la intervención.
  • Aprobación y detalle de los planes de acción del proyecto.(PDCA y Diagrama de Gantt)
  • Evaluación del impacto, criticidad y prioridad de las acciones.
  • Programación de las acciones de formación específicas (lo detallaremos en otro artículo)
Fase de Ejecución/Implantación
  • Comunicación e Implantación de los grupos de mejora.
  • Supervisión de los planes de acción asignados a cada grupo de trabajo.
  • Ejecución de las acciones de formación específicas programadas.
Fase de Evaluación
  • Recopilación y Preparación de información del progreso y resultados de las acciones de los grupos de trabajo.
  • Recopilación y preparación de la información de la evaluación de las acciones de formación básica y específica.
  • Creación de Focus Group para la evaluación cualitativa de los programas de Desarrollo Organizacional y del proyecto Huella 3a.edición.

Fase de Comunicación y Conocimiento
  • Preparación de la memoria de las actividades de mejora y acciones de formación
  • Inclusión de la información, documentación, nuevos procedimientos, ... en el gestor de conocimiento específico de la unidad organizativa.
  • Cierre de la edición e implantación del Legado de Huella en la unidad. (lo detallaremos en otro artículo)
Más adelante os explicaremos la estructura de dirección del proyecto y la dinámica de funcionamiento de los grupos de trabajo.

Un encuentro, una solución

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